En la jornada de hoy, desde las 10 horas, organizaciones políticas y sociales se movilizarán junto a la CTA autónoma y los trabajadores portuarios rosarinos para exigir una inmediata audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti y sus ministros de Trabajo, Julio Genesini y de Seguridad, Raúl Lamberto.
Desde la CTA afirman que la situación en Servicios Portuarios S.A., «no da para más y este viernes a las 5.30 horas camino al trabajo y cerca de su hogar, dos sujetos encapuchados en moto, interceptaron a Mateo Mamani, referente de obreros del puerto, al grito de «dejate de joder», propiciándole golpes con un fierro y puntazos».
El joven junto a otros dos compañeros no puede ingresar a trabajar desde el miércoles 5 de noviembre a la empresa por la presencia de una patota puesta por la patronal que armada, los amenaza y agrede en la puerta y dentro del lugar de trabajo.
«Servicios Portuarios S.A. despidió en septiembre al Secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP-CTA) Raúl Mamani, padre de Mateo. Desde entonces, desconoció sistemáticamente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, realizó un lock out el único día que ingresó Raúl.
Una vez vencida dicha conciliación, instaló una patota armada en el puerto que impidió el ingreso de Mateo y dos compañeros más, intentó acuchillar a uno de ellos y amenaza a diario en sus puestos de trabajo a los obreros partícipes de la UTP con armas de fuego.» sentenció María José Gerez, miembro de la Comisión Directiva de CTA Rosario.
Desde la central piden que las autoridades provinciales intervengan ante la violencia que Servicios Portuarios S.A. desató en el puerto y que hagan cesar los episodios de persecuciones y ataques que se repiten.