El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo anticipó que si no hay una nueva propuesta salarial del gobierno continuará el paro que mantienen desde hace dos semanas, al hablar durante la “Marcha de los Guardapolvos” frente a la Casa de Gobierno de la capital provincial.
“Esta medida hoy tiene un contexto nacional por el paro convocado por las dos CTA que están camino a la unificación, dos CTA que están planteando la lucha unitaria por la educación, por el trabajo y por las paritarias libres”, afirmó Guagliardo.
El titular de ATEN sostuvo que “además hoy es el séptimo día de paro de la CTERA, es decir que nuestro conflicto además de tener una opinión pública que empieza a observar claramente quien es el responsable (el gobierno) está rodeado de un acompañamiento y de un contexto nacional que le da mucha más fortaleza”.
El dirigente del gremio docente anticipó que si no hay una nueva propuesta salarial del gobierno “el paro sigue” la semana próxima y convocó a participar de las asambleas que se realizarán el viernes próximo para definir en un plenario provincial el sábado la continuidad de las medidas.
La Marcha de los Guardapolvos confluyó en la Casa de Gobierno de Neuquén a partir de dos columnas que partieron desde el aeropuerto de la ciudad y desde el Parque Industrial que concentraron a docentes de toda la provincia.