El Frente Gremial Docente Bonaerense marchó frente a la Casa de Gobierno en La Plata, en rechazo del aumento salarial del 30,9%. En un plaza colmada que presentó unos 50 mil docentes los dirigentes gremiales ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y lograron dar una demostración de poder ante el gobierno provincial.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que los funcionarios “están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibirá un aumento del 20%”.
“Nos amenazan con quitarnos la personaría gremial: que sigan amenazando, que se guarden la personaría que nosotros nos quedamos con los docentes en la calle peleando por la escuela pública. Eso sí, no le toquen un solo peso al salario de los trabajadores, porque los vamos a ir a buscar a cada lugar de la provincia de Buenos Aires sino resuelven este conflicto”, declaró el dirigente gremial.
También, aclaró que la única forma de destrabar el conflicto es que paguen las asignaciones familiares, que aumenten la inversión en la infraestructura de los colegios en la Provincia y que no hagan descuentos indebidos.
En la misma línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, le pidió “al señor Gobernador que abandone esas actividades que hace en el periodo estival. Enero y febrero lo tiene que dedicar a convocarnos”. Y agregó: “Solicitamos que toda esa energía que ponen, pónganla en convocarnos y presentarnos una propuesta sustancialmente mejorada”.