El ministro de Economía y candidato a presidente de UP encabezó un acto con gremios, sindicatos y agrupaciones en la ciudad neuquina de Plottier, donde pidió ir «casa por casa, barrio por barrio, fábrica por fábrica, comercio por comercio, a decirle a cada argentino y cada argentina que lo peor ya pasó, lo que viene es mejor».
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, convocó hoy a trabajadores, gremialistas y militantes reunidos en la ciudad de Plottier, Neuquén, a «dar vuelta la historia» en las elecciones generales del próximo 22 de octubre para que la oposición «no dé vuelta a la Argentina» en caso de triunfar en los comicios.
«Quiero pedirles a todos los trabajadores que nos ayuden porque de acá a 20 días tienen la tarea de ayudarnos a dar vuelta la historia, para que no den vuelta a la Argentina. Mucha fuerza; vamos a dar vuelta la historia», cerró Massa, casi sin voz, en un multitudinario acto que encabezó esta mañana organizado por los gremios patagónicos.
Massa fue el único orador del evento con más de 80 mil personas que colmaron el predio en la localidad neuquina de Plottier, del que participaron militantes del PJ, el Movimiento Evita y las fuerzas provinciales del Movimiento Popular Neuquino y el partido Comunidad, y que contó con el armado político del gobernador electo Rolando Figueroa y el mandatario actual Omar Gutiérrez.
De allí, el candidato voló a la provincia de Buenos Aires, donde esta tarde en el estadio Cambaceres de la localidad de Ensenada encabezará otro acto, junto al gobernador y candidato a la reelección Axel Kicillof.
En Neuquén, Massa también se reunió esta mañana con representantes de comunidades mapuches de la provincia y anoche mantuvo una cena política, de la que participaron Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez, intendentes del peronismo y del Movimiento Popular Neuquino.
En el masivo acto, Massa se mostró emocionado y destacó que fue «el mayor acto en Neuquén desde la recuperación de la democracia», por lo que pidió en reiteradas oportunidades que bajen las banderas para que la imagen televisiva muestre la magnitud del evento político.
«Quiero que se muestre a todo el país porque son nuestros trabajadores los que salieron a defender el trabajo, las jubilaciones, la obra pública, el federalismo, y queremos que desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia, sepan en Argentina que somos miles y miles los que creemos en el trabajo y la producción como bandera del crecimiento y desarrollo de nuestra patria», señaló Massa.
En contra de las propuestas opositoras, Massa afirmó que «es posible el desarrollo con buenos salarios y buenos convenios colectivos».
«Quiero decirles a los trabajadores: quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad de ascenso social, vamos a defender la obra pública y la obra privada para seguir multiplicando nuestros trabajadores de la UOCRA», aseveró, ante los obreros de la construcción presentes.
También cuestionó la gestión de Mauricio Macri que prometió en la campaña en 2015 que los trabajadores no iban a pagar más el impuesto a las Ganancias: «Ya vivieron una estafa, ya hubo uno que les dijo que no iban a pagar y terminaron pagando el doble. Nosotros desde este mes tenemos a nuestros trabajadores afuera de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que estará eliminado», sostuvo el ministro de Economía.
«Mañana es un día histórico porque en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar Ganancias porque mañana el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría«, expresó Massa.
Acompañado por los principales líderes sindicales de la región, entre ellos el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, Massa planteó que, cuando en una misma mesa se sientan «los empresarios, el Estado y los trabajadores», entonces existe «la oportunidad de crecer».
«El diálogo permite crecimiento y ese país es posible porque Neuquén es el claro ejemplo«, señaló.
Asimismo, resaltó: «Vamos a defender el crecimiento de la segunda pampa húmeda de la Argentina que es Vaca Muerta, esa que nos permite decirle al mundo que tenemos a nuestros trabajadores petroleros listos para seguir produciendo gas y petróleo, para lograr nuestro autoabastecimiento energético, pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos».
«Se puede construir desde la base de unidad nacional. Quiero convocar a cada argentino a la construcción de un gobierno de unidad nacional porque este país necesita de todos», sostuvo.
En ese punto, afirmó: «Acá, en este acto de Neuquén, están los peronistas, los independientes del mundo del trabajo, sindicalistas, trabajadores, intendentes de todos los colores, de Comunidad, del MPN, todos juntos porque primero está la Patria, primero está la Argentina y por eso vamos a defenderlo al proyecto de país de desarrollo».
El ministro pidió disculpas a la comunidad «porque la manifestación les complicó la vida a muchos neuquinos y neuquinas», e hizo referencia a «la necesidad de salir a la calle, de salir a festejar esta idea de país».
Por otra parte, llamó a defender «el país federal frente a los que quieren eliminar la coparticipación, el derecho a la regalía frente a los que creen en el país unitario».
En su cierre efusivo, Massa sostuvo que «lo peor ya pasó» y que «lo que viene es mejor», concluyó en su discurso.