Sergio Massa presenta sus propuestas de campaña de cara a las PASO que serán el próximo domingo 13 de agosto. Respecto a los sueldos bajos, planteó tres caminos para apuntalarlos con lo que espera solucionar la crisis de quienes teniendo trabajo, se encuentran empobrecidos. Entre ellos está el establecimiento de una suma fija.
En un video corto, el precandidato a presidente por Unión por la Patria Sergio Massa presentó tres propuestas para corregir el camino de sueldos bajos y tomó distancia así del actual gobierno del que forma parte como ministro de Economía pero no conduce.
«Lo primero que tenemos que hacer es establecer la paritaria libre y no eliminarla como plantean otros», aseguró Massa en clara referencia a las propuestas de los candidatos de la derecha y ultraderecha. Horacio Rodríguez Larreta, que se presenta como más moderado que sus principales competidores, en su «revolución del trabajo» ni nombra a las negociaciones paritarias.
«En segundo lugar, establecer un piso salarial mínimo, que no sea sólo el Salario Mínimo Vital y Móvil sino también un Piso Salarial Mínimo para los trabajadores en actividad con suma fija». Massa se hace eco de un planteo que le vienen haciendo desde distintos sectores del sindicalismo, que es la necesidad de elevar los salarios registrados que no logran negociar por encima de la inflación con una suma fija por decreto, como hiciera Néstor Kirchner cuando asumió. Ayer mismo, Pablo Moyano insistió con este reclamo.
«Y lo tercero que tenemos que hacer es mejorar las asignaciones familiares para garantizar que el complemento de la inversión que hace el Estado sea lo más fuerte posible del ingreso al trabajador». Otro pedido impulsado por el moyanismo que tuvo una primera respuesta durante esta gestión pero Massa plantearía ampliar.