La cumbre está prevista para esta semana. La visita de Massa a la CGT se da en medio de las conversaciones con los gremios para garantizar su meta salarial, que ya firmó la UTA. «Queremos escuchar la propuesta y acompañar», le había adelantado Carlos Acuña a InfoGremiales.
Días decisivos para el camino de coordinación de proyecciones de inflación y salarios que propone el Ministro de Economía, Sergio Massa. Con llamados cruzados constantes, el de Tigre se reunirá con la CGT esta semana.
El cónclave se producirá en cuestión de días, tendrá una agenda nutrida de temas, futuro electoral del ministro incluido, y una gama de asistentes que hasta último momento será una incógnita.
Las partes definirán en las próximas horas si el encuentro se produce el miércoles 15 o el jueves 16 y en qué lugar. La aspiración de los cegetistas es hacer las veces de local en la sede de Azopardo.
La intención de Massa es convencer a los gremialistas de ir a un esquema salarial que ronde los 30 puntos por los primeros 6 meses del año. Algo como lo que firmó Roberto Fernández, para la UTA, en un entendimiento massista pionero que abrochó 29,47% por un semestre.
«Yo veo factible la iniciativa; pero sabemos que los precios los manejan los empresarios y nosotros podemos colaborar con el salario. Ahora bien, cuando uno logra un aumento, llega fin de mes y se acreditan los sueldos, vemos que los porcentajes de aumento de los productos aumentaron más», le había adelantado Carlos Acuña en exclusiva a InfoGremiales.
Y agregó: «Cada uno sabe cómo está su sector y cuánto pedir; pero eso no quita de también queremos escuchar la propuesta y acompañar».
Por último el cotitular de la CGT valoró el impacto que puede tener para la economía un camino salarial previsible: «Primero está el país; si esto sirve a la economía, le sirve a cada uno de los argentinos y eso es prioritario».