(Por Jorge Duarte @ludistas) Desde el entorno de Sergio Massa ratificaron su intención de ser «el presidente de los trabajadores» y descartaron reformas integrales de la legislación laboral. Plantean la discusión por actividad para atender las particularidades y prometen recuperar el poder adquisitivo del salario.
El núcleo más íntimo de campaña de Sergio Massa, el ministro y candidato de Unión por la Patria, dejó trascender su mirada respecto del mundo del trabajo, ratificó su alianza con la CGT y planteó sus aspiraciones respecto del empleo y los salarios.
En un encuentro con sus voceros en materia laboral, hicieron eje en la idea de superar la grieta que, entienden, «es un freno al desarrollo y al crecimiento» e insistieron en la «convocatoria a la unidad/ gobierno de unidad nacional» para lo que se convocará a «los mejores».
«Massa ya lo dijo en la CGT: ‘Quiero ser el presidente de los trabajadores’ y eso implica un compromiso claro», especificaron en el marco de la presentación de sus propuestas.
«Vamos a defender los convenios colectivos porque implica defender la Constitución Nacional. Para ir por los convenios hay que ir por la reforma de la Constitución Nacional», sostuvieron en lo que es la polarización con la propuesta de La Libertad Avanza. «La motosierra implica cercenar derechos consagrados. De hecho, hay que discutir la constitucionalidad de la motosierra», señalaron.
Desde el entorno del tigrense explicaron que, según su mirada, se necesita trabajar en «un nuevo contrato social sobre los pilares del desarrollo, la producción y el trabajo», en clara sintonía con los pronunciamientos cegetistas de los últimos años.
A la hora de ejemplos concretos tomaron como referencia los recientes contactos de Massa con los trabajadores y trabajadoras de aplicaciones para generar, además de condiciones básicas de labor, un convenio colectivo para las nuevas actividades «que son los motores del ciclo económico».
Consultados por InfoGremiales respecto a la reducción de la jornada laboral legal, plantearon que avalan la discusión general que por estas horas se está dando en el Congreso pero que la idea central es «avanzar por convenio y por actividad» para adaptarse a las particularidades sectoriales.
«Todos los acuerdos se tienen que dar en el marco de los convenios colectivos y por actividad», añadieron, por lo que potenciarán esa agenda acompañada de lo que aseguraron será la mejora o fortalecimiento de los ingresos como los ejes de una futura gestión.