(Por Jorge Duarte @ludistas) El encuentro reunió a la plana mayor cegetista y al ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Se habló de política economía y de la reforma laboral que agita La Libertad Avanza en el Congreso. El tigrense no dejó definiciones sobre su regreso e insistió en la intención de no volver a postularse. «Estamos solos. En el peronismo no hay conducción», explicó un importante referente de Azopardo.
Con un encuentro que tuvo como sede a las instalaciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y que lo reunió con la plana mayor cegetista, Sergio Massa hizo un breve retorno a la arena política. Fue una cita para un núcleo chico y de carácter reservado que recién trascendió horas después de sucedida.
Según pudo saber InfoGremiales fue un cónclave breve al que asistieron, entre otros, el anfitrión Gerardo Martínez (Construcción), los tres jefes de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Pablo Moyano (Camioneros) y referentes de enorme peso interno, como Andrés Rodríguez (Estatales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguros).
Se habló de la situación económica y social del país y del convulsionado estado de la política. Massa sostuvo que es momento de discusión y de replanteos internos y por eso mantendrá el perfil subterráneo que cultiva desde su salida de la gestión.
«Estamos igual que antes. No cambió nada. En el peronismo nadie conduce», le dijo a InfoGremiales un importante referente de Azopardo tras el cara a cara con el excandidato. «Estamos solos. Los intendentes y los gobernadores tienen sus propios problemas».
Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue el intento de reforma laboral que agita La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación y que podría llegar al recinto en cuestión de días.
Massa confirmó la publicación de un libro aunque no dio precisiones de fechas posibles. Quedó sobreentendido que la presentación sería en julio.
Además hablaron de los informes que realiza el equipo del Frente Renovador y que grafican la gravedad de la situación económica y social que atraviesa el país y que se agudizó con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada.
En el transcurso de la charla Massa insistió en la idea de que no volverá a ser candidato, una postura que mantiene desde la derrota electoral de noviembre.