A poco más de una semana de haberse convertido en el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa recibió la bendición Hugo Moyano. El camionero había optado, antes de la «síntesis» por Daniel Scioli. El tigrense confirmó, además, que la semana próxima concretará su postergada visita a Azopardo.
A poco más de una semana de haber sido definido como el «candidato de la unidad», Sergio Massa logró cerrar el respaldo del líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Se trata de uno de los respaldos que le faltaba cosechar para cerrar el círculo cegetista.
El dirigente visitó a Massa acompañado por dos de sus hijos: Jerónimo y Hugo Jr, el abogado laboralista que representa, entre otros, al propio sindicato de Camioneros.
Antes de que se decidiera su dimisión, Moyano había acompañado la aventura electoral de Daniel Osvaldo Scioli. Hasta se había presentado como su primer precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Una vez que el exgobernador se bajó de la carrera presidencial, a 24 horas del cierre de listas, el gremialista quedó algo descolocado. Ahora recalculó su GPS.
Del encuentro participó Julián Domínguez, dirigente peronista que la semana pasada se sumó al equipo electoral massista como asesor para un «acuerdo social» entre gremios y empresarios que mantiene sólidos vínculos con los sindicalistas cegetistas de diferentes «tribus».
Además, en lo que será su primera actividad de campaña junto con la CGT, Massa confirmó que visitará el 19 de este mes la sede cegetista de Azopardo 802 para encabezar un encuentro con el Consejo Directivo y los distintos secretarios generales de los sindicatos que integran la central obrera. Se trata de una cita que se vino postergando en los últimos meses y que se concretará la semana próxima.
Más tarde, sobre el final de julio o la primera semana de agosto, el candidato presidencial de Unión por la Patria será el orador central de un acto organizado por la CGT que podría hacerse en el estadio Movistar Arena y en Defensores de Belgrano.