Sergio Massa sigue de recorrida golpeando puertas para conseguir el respaldo de las distintas estructuras y cerrar, así, lo que será el relanzamiento de su campaña de cara a las presidenciales. La idea del ex intendente de Tigre es exponerse frente a un evento multitudinario que pueda darle un nuevo impulso a una imagen que viene golpeada por las bajas constantes entre sus hombres.
Concretamente, y luego de algunas negativas, el estadio a disposición será el de Velez Sarfield, y el día D el próximo 1° de mayo. Ahí el massismo espera dar una demostración de poder y un golpe de efecto que revierta una tendencia que por el momento es negativa.
Claro que llenar un estadio no es algo de todos los días, ni mucho menos algo sencillo. Pero un buen respaldo obtuvo el pasado sábado cuando se reunió con el líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, y la cúpula de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (FAECyS).
Según trascendió, en el encuentro las seccionales del conurbano bonaerese, luego del aval del «Gitano», le garantizaron al diputado nacional el «aporte» de 20 mil personas para el acto a realizarse en el estadio de «El fortín». Toda una apuesta.
Además le prometieron para lo que viene la estructura para la fiscalización de los comicios en la Provincia de Buenos Aires, fondos para la campaña y la estructura del sindicato.
Del entendimiento participaron la seccional capital que comanda el propio Cavalieri y las seccionales: Zona Oeste que lidera el candidato massita a intendente de La Matanza, Julio Ledesma; Zona Norte bajo el mando de Ricardo Raimondo; y Lanús Avellaneda cuyo titular es Orlando Machado.
Según pudo averiguar InfoGremiales las dos estructuras más comprometidas con la movida político partidaria del 1° de mayo serían el SEOCA de Ledesma y el SECLA de Machado, que incluso ya hizo su primera reunión el día de ayer para allanar el territorio en lo interno.
Claro que esta maniobra no le va a salir gratis a Massa. Algunos especulan que a cambio desde la FAECyS le pedirían fondos para la construcción de tres sanatorios, uno en cada territorio del conurbano que se suma a la causa del Frente Renovador.
Por su parte Cavalieri digitará el futuro desde las sombras. No se expondrá a asistir al acto ni enviará gente desde la CABA. Aportará para que desde el conurbano llegue la marea de entusiastas partidarios renovadores.