El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, se presentó ayer en la ciudad de Córdoba junto al Gobernador José Manuel De la Sota, el economista Roberto Lavagna, y su candidato a Vice Gustavo Sáenz.
Massa planteó la creación de Ley del Aprendiz, con la cual prometió crar «un millón de puestos de trabajo por año para los jóvenes». Y aseguró: “Como Presidente, voy a ser el primer trabajador”.
Durante la presentación de sus propuestas de gobierno, el líder del Frente Renovador advirtió: “Como Presidente, a partir del 1ª de enero voy a aumentarles los salarios a todos los trabajadores del país, porque voy a eliminar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, y la plata que hoy les quita el gobierno nacional, va a volver al bolsillo de ustedes”.
“Además, voy a crear el Boleto Obrero Social, para que paguen sólo el 50% del costo del transporte a sus lugares de trabajo, con lo que tendrán un importante ahorro. Y para que los hijos de ustedes vayan a estudiar a las escuelas, colegios y universidades del país, voy a crear el Boleto Educativo Gratuito, y viajarán gratis”.
En otro tramo de su discurso, Massa se refirió a su propuesta de reforma tributaria: “Vamos a terminar con la tiranía de la inflación, que se come nuestros salarios y aniquila nuestras esperanzas. Sin inflación se acabará la angustia de ver cómo los precios suben por el ascensor y los salarios no suben ni por la escalera. Basta de salarios que se acaban en la primera quincena del mes”
Y agregó: “En mi gobierno habrá paritarias libres, sin topes, para que el salario valga, y con la estabilidad económica, su valor dure en el tiempo”.