Con la Unión Ferroviaria (UF), gremio mayoritario, y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) acordando paritarias, todas las miradas se posaban sobre la actuación de La Fraternidad y su futuro salarial. Y el titular de los conductores de trenes descartó de plano un acuerdo similar al que sellaron esos sindicatos.
Maturano confirmó que no aceptarán un acuerdo salarial extendido por 16 meses, como firmaron hace unos días los gremios mayoritarios de la actividad y volvió a reclamar una recomposición salarial del 32 por ciento por 12 meses.
Además, el titular de La Fraternidad, informó que no descartan convocar a un paro como medida de protesta por la postergación del acuerdo.
La conciliación obligatoria que servía como marco de negociación venció el viernes pasado, por lo tanto los maquinistas se encuentran en libertad de acción para determinar medidas de fuerza.
Desde la Fraternidad informaron que para analizar los pasos a seguir convocaron a todos los cuerpos orgánicos este jueves. En el encuentro de dirigentes se resolverá si lanzan un paro o siguen esperando.