Omar Maturano, el líder de La Fraternidad, continúa levantando su perfil y endurecieron su postura. Ayer, uno de los impulsores del paro del pasado 31 de marzo, anticipó que su gremio pedirá una suba salarial del 46%, si no hay modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.
«Tenemos que darle un tiempo prudencial al Gobierno. Y avisar que, si no da una solución, vamos a lanzar un plan de lucha», anticipó envalentonado Maturano.
En diálogo con FM Blue, el sindicalista señaló que «si se actualiza verdaderamente, el mínimo no imponible debe aumentar a 35.000 pesos». Es decir, una suba del 133 por ciento.
El referente de La Fraternidad aclaró que existen «varias maneras» en que podrían realizar sus protestas, aunque admitió que «puede salir un paro» nuevamente. Ya la semana pasada, los gremios que participaron de la huelga general contra Ganancias anticiparon que se reunirán el próximo 14 de abril para evaluar nuevas medidas de fuerza. Eso no implica que los maquinistas no puedan realizar protestas por su cuenta.
«Tenemos una agenda de reclamos: el tema de la inflación, el tema de la seguridad… Pero si se soluciona lo del impuesto, iríamos más despacio», adelantó Maturano.
La última vez que el gobierno nacional modificó el mínimo no imponible fue en 2013 y desde entonces, el mínimo no imponible no tuvo modificaciones.