“Yo en ese lugar no estaría, más con un aumento de tarifas”, consideró el titular del gremio de los conductores de trenes, Omar Maturano castigando veladamente aquien fuera uno de sus principales aliados en el regreso a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Roberto Fernández.
En declaraciones a Radio Nacional, Maturano explicó: “a mí por empezar no me convocaron, ni a los compañeros de la Unión Ferroviaria ni a los otros sindicatos ferroviarios”.
“Creo que la presencia del compañero de la UTA era por la compra de nuevas unidades de colectivos y por ahí también después le avisaron que había un aumento de las tarifas”, adujo.
Para el dirigente ferroviario, “los aumentos de tarifas no sólo del transporte sino también de los servicios tendrían que haberse hecho progresivamente, no aumentos del 100 y el 600 por ciento”.
“Tendrían que haber ido aumentado de a poco y avisado a la sociedad cómo iba a ser ese plan, como también se tendrá que explicar si hay o no hay plan antiinflacionario”, planteó.
Finalmente, Maturano insistió que sobre los aumentos en las tarifas de los trenes y los colectivos “me enteré por la televisión, a mí nadie me avisó, pero en realidad tampoco me tienen que avisar”.