En un plenario realizado en Córdoba, la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) designó a Mauricio Saillen, conocido popularmente como «el Moyano cordobés», como su líder en la provincia. Es parte de la estrategia de Maturano de federalizar su armado. Críticas a la marcha de la CGT.
En la sede de la FORJA, en Córdoba Capital, se llevó adelante un nuevo plenario de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), estructura de transporte que lidera el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.
Allí se designó a Mauricio Saillen, el líder del poderoso gremio de recolectores cordobés, como el secretario General de la regional local. Será escoltado en la secretario Adjunta por la UTA.
Saillen es un hombre fuerte de la política sindical cordobesa, supo ser el líder de una de las vertientes cegetistas y mantiene desde hace años un enfrentamiento con Hugo Moyano, un archienemigo que comparte con Maturano.
En la UGATT también milita Sergio Aladio, el líder de los camioneros de Santa Fe y uno de los principales rivales de los Moyano a nivel federal en la actividad.
«Es muy importante que se normalice la regional Córdoba, el verdadero Federalismo por el que trabajamos debe atender los problemas de todas las provincias. La maldita inflación también existe en nuestra ciudad y es por eso que necesitamos una autonomía provincial plena a nivel sindical», sostuvo Saillen.
Por su parte, Alejandro Poli, de la Federación de Remiseros hizo hincapié en el crecimiento constante que viene teniendo la UGATT; indicando que hay varios gremios que inclusive no siendo del transporte quieren adherirse: «Tenemos un Secretario General que viene marcando un lineamiento claro, identificando problemas y poniendo las soluciones sobre la mesa».
En el cónclave se charlaron de las principales problemáticas del transporte y no faltaron críticas a la marcha cegetista, protesta a la que la UGATT no adhirió. «Vimos como muchos grupos marchaban sin saber por qué, sin tener un destinatario claro del mensaje que el pueblo trabajador quiere hacer escuchar», sostuvieron.
«Desde la UGATT venimos sosteniendo que la maldita inflación es el problema que provoca la devaluación del salario. Y que la responsabilidad es de los que manejan los principales vectores de la economía», aseguraron en un texto que lleva la firma del propio Maturano.
Y recordaron que «cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento».