«No comprendemos que el Gobierno busque tener como socios a los empresarios y ponga un techo a las paritarias. Nosotros queremos disctutir directamente con los empresarios. Hablamos de un aumento del 30 por ciento», sostuvo Maturano.
En esta misma línea, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes expresó: «No vamos a llegar a un entendimiento con el tema inflacionario y el impuesto al trabajo».
Maturano también ratificó el paro de 24 horas anunciado por su sindicato para la primera semana de junio. «Los gremios de transporte aún no pusimos ninguna fecha. Lo único que dijimos es que durante la primera semana de junio ibámos a paralizar las tareas por 24 horas. Ahora, tenemos que sentarnos con las centrales obreras para poner una fecha final», explicó Maturano.
Asimismo, el secretario general de la Fraternidad destacó el trabajo realizado desde junio de 2012 por Florencio Randazzo al frente del Ministerio de Transporte. «Hizo un cambio profundo en materia ferroviaria y la gestión debe continuar con el próximo gobierno. Hay que seguir invirtiendo y recuperar los 36.000 kilómetros de vías que había en 1983», consideró.