El líder de la Fraternidad, Omar Maturano, se reunió con Rubén «Pollo» Sobrero, referente de la seccional Oeste y principal opositor del titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. La relación entre los dos principales actores del sector se quebró con el recambio de la CATT. Preocupación en Transporte por una potencial huelga antes de las elecciones.
El líder del gremio de los maquinistas de trenes, Omar Maturano, se reunió con Rubén «Pollo» Sobrero y tensionó al máximo su ya quebrada relación con el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y con el Gobierno Nacional.
«Pollo» Sobrero controla la seccional Oeste-Haedo, única opositora en el país a la conducción de Sasia. Según trascendió, Maturano desde ahora daría apoyo logístico a su cruzada para pelear a nivel nacional por el manejo de la organización.
La foto de Maturano y Sobrero, que generó fuerte impacto en el mundo del transporte, se dio en uno de los talleres del Oeste del Conurbano. En el terruño de Sobrero.
El quiebre de la relación Maturano – Sasia, que supieron ser un tándem de poder, se generó en el recambio de la conducción de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).
Maturano no perdona el acuerdo de Sasia con Hugo Moyano que, en la práctica, terminó corriéndolo de los lugares de toma de decisión.
La novela es seguida de cerca también por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Transporte en particular.
El líder de los maquinistas está cada vez más duro y, de hecho, las negociaciones salariales de la actividad se desarrollan en el marco de una conciliación obligatoria que detiene una medida de fuerza de Maturano.
La sospecha es que, si no logran cerrar algo pronto, Maturano podría quedarse con las manos liberadas para detener los trenes horas antes de los comicios del 14 de noviembre.