La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que colideran Omar Maturano y Roberto Fernández lanzaron Frente de Reconstrucción Nacional y convocaron a distintos sectores de la sociedad a participar. «Es hora que los trabajadores tengan herramientas para incidir y proponer una nueva agenda en la política», señaló Maturano.
En un encuentro que se dio en la sede en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) definió el lanzamiento de lo que denominaron el Frente de Reconstrucción Nacional. Se trata de una herramienta con la que buscarán tallar en la discusión política y partidaria y al que convocan a diferentes sectores de la sociedad.
Según pudo saber InfoGremiales en el cónclave Omar Maturano, voz cantante del espacio, hizo hincapié en la falta de renovación dentro la política y más aún dentro del peronismo, donde se vienen repitiendo figuras que, según su interpretación, «perdieron la representación en su pueblo y en los trabajadores».
«Tenemos que darle impulso y constituir un Frente de Reconstrucción Nacional el cual le dé el lugar a los trabajadores para proponer, para traccionar, para que el movimiento obrero organizado vuelva a ser la columna vertebral de un peronismo que hoy no tiene rumbo», agregó el líder de La Fraternidad.
«Es hora que los trabajadores tengan herramientas para incidir y proponer una nueva agenda en la política, que resalte las ideas, los proyectos de país y no se pierda en personalismos», añadió.
Por su parte el anfitrión, Roberto Fernández, puso el énfasis en «la necesidad de volver a discutir ideas por sobre personalismos, y volver a llevar a la mesa propuestas».
Las ideas confluyeron en la conformación del espacio que estará constituido «por los trabajadores organizados del transporte, la logística y servicios» pero al que convocan a «sectores de todo el arco de la sociedad, tanto religiosos, empresarios, de la defensa nacional, profesionales, estudiantes, adultos mayores, movimientos sociales y a todo argentino que tenga amor por la Patria como acuerdo fundamental».
Los 5 puntos de acuerdo propuestos son: 1. La persona humana como nuestro punto de partida; 2. La solidaridad como nuestra mirada hacia el otro; 3. El amor a la patria como nuestro acuerdo fundamental; 4. Un auténtico federalismo como nuestra bandera nacional; y 5. El mundo del trabajo como nuestro ordenador social.
A la cita fundacional asistieron además de Omar Maturano y Roberto Fernández, Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Sta. Fe), Mariano Mazzeo (Mercado Central) Alejandro Poli (FAREM), Carlos Neme (UPSF), Ignacio de Beláustegui (UTF)Guillermo Orieta (ATE transporte) Leandro Bond ( SUTRACOVI).