El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro «Primer Tiempo» en un acto en el barrio porteño de Palermo con la presencia de los principales referentes de Juntos por el Cambio, en un evento transmitido por redes sociales.
Al igual que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con «Sinceramente», Mauricio Macri quiso plasmar sus memorias en un libro que finalmente escribieron Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illa.
El mismo dedica parte del segundo capítulo a hablar de «la pesada herencia» y revela que le propuso a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que no pagara los aguinaldos de los trabajadores estatales de la Provincia.
«Cuando María Eugenia Vidal asumió en la provincia, se dio cuenta de que en la caja no había fondos ni para pagar el aguinaldo o los sueldos de diciembre. Y vino a pedirme que la ayude. La única solución posible, dado que la Nación tampoco tenía plata de sobra, era pedirle al Banco Central que emitiera los pesos necesarios para que la provincia les pagara a sus empleados», señala.
Pero el expresidente, sólo para exponer a su rival político, eligió resolver el problema a costa de las y los trabajadores bonaerenses: «Le propuse un camino alternativo. «Pensemos si no sería bueno que no pagues el aguinaldo, así queda claro el desastre que te dejó Scioli», le dije. «Proponé pagarlo escalonadamente, a lo largo de varios meses, a medida que se van recuperando los números de la provincia». Reconocí que era una medida difícil, que iba a generar resistencia y que probablemente era injusta con los empleados de la provincia, que no tenían la culpa de la irresponsabilidad de Scioli. «Pero te puede servir para marcar claramente este desastre», insistí», detalla el ex mandatario.