El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, le reclamó a la CGT que atienda «los reclamos más urgentes», en medio de la suba de la pobreza y la inflación. «Nuestra gente necesita una mano ahora» remarcó y pugnó por una suma fija.
En el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, en La Matanza, su presidente Máximo Kirchner, le reclamó a la CGT que haya una «suma fija» para todos los trabajadores; en medio de la escalada inflacionaria y la suba de la pobreza.
“»Cuando algún sindicalista dice que es mejor la paritaria que la suma fija tienen razón», sentenció antes de lanzarle una mensaje a los sindicalistas que dirigente la central obrera.
«El problema es que nuestra gente tiene urgencias. Pedimos con toda humildad a los sindicatos y la CGT que nuestra gente necesita una mano ahora y ya para poder afrontar los abusos del poder económico que se ve reflejado en los precios», advirtió antes de volver a enfatizar en su reclamo.
«Tenemos que representar a la gente: suma fija ahora, paritaria después y si podemos doble aguinaldo para los compañero y compañeros que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas y los comercios. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo», afirmó frente una multitud que lo ovacionaba y cantaba «Cristina presidenta».
Y lanzó: «No es cuestión de quién es la idea. En el medio está la gente. Tenemos que representar a la gente y no ver quién la tiene más larga entre uno y otro».