El diputado Máximo Kirchner visitó hoy a Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT para conversar sobre la actualidad de los trabajadores y el crecimiento del PJ bonaerense que preside Kirchner.
El dirigente cegetista Pablo Moyano, que no participó del último encuentro de la central obrera con el presidente Alberto Fernández, recibió al dirigente del peronismo bonaerense en un clima ya casi permanente de tensión interna del Frente de Todos.
Más aún, Moyano impulsó junto a todo el sindicalismo menos «los gordos» la difusión de una solicitada en la que se reclama que se extienda el aporte extraordinario a las grandes fortunas con un tributo a los 100 agentes que fugaron divisas mientras dure el endeudamiento con el FMI.
«Conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, y sobre el crecimiento del PJ Bonaerense», informó el moyanismo en sus redes sociales.
Pablo Moyano mantiene una línea de apoyo crítico con el gobierno y ya advirtió que si el acuerdo con FMI implica un ajuste realizará medidas de fuerza: «Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle como marca nuestra historia», afirmó en diálogo con AM750.
Dos días después, el Presidente recibió a Hugo Moyano en la Casa Rosada. El dirigente camionero solicitó ayuda para solventar el déficit de la obra social del gremio y restablecer un subsidio para empresarios del transporte con el fin de rebajar las contribuciones patronales, según publicó Ámbito Financiero.