Una mujer con tratamiento oncológico es una de los 80 trabajadores del Indec que ayer se enteró que se quedó sin su empleo. Desde el organismo a cargo de Jorge Todesca, no les enviaron telegrama de despido, ni un aviso o mail, sólo apostaron personal policial en la entrada, impidiéndole ingresar a través de los molinetes.
«Fuimos a trabajar como todos los días. No somos ñoquis. Hace seis años que trabajo y actualmente me encuentro con tratamiento oncológico: tengo cáncer. Todos los certificados médicos a disposición. No sé qué hacer», relató la mujer en declaraciones a C5N.
«No sabemos la razón. Es una lista. Aquí también hay una mujer embarazada. Otra compañera cobra 10 mil pesos, tiene dos hijos y es el único sostén de la familia», agregó.
Empleados que hacían fila para ingresar al Indec expresaron que para entrar debían dar su nombre. «Hace 37 años que trabajo en el Indec. ¿Si hay razones políticas? No lo sabemos. Nadie nos recibió. No nos dejaron entrar a trabajar. Vamos a luchar para ser reincorporados. No vamos de bajar los brazos», contó otra mujer despedida.
La decisión del titular del Indec, Jorge Todesca, se tomó el viernes pasado pero recién este lunes se conoció la lista de despedidos. El gremio UPCN se declaró en estado de alerta y movilización ante lo que describieron como «una nueva provocación de Todesca».