El encuentro se realizará hoy sede gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), donde “los delegados llevarán los mandatos de cada lugar de trabajo analizados, y así votar por levantar o recrudecer las medidas gremiales” luego que el sector rechazara una oferta salarial por considerarla «irrisoria».
“Son múltiples razones, entre las que se destacan la gravedad de no haber cerrado la paritaria del cuarto y último trimestre de 2016 que tuvo una única instancia el 22 de diciembre pasado y rechazada por irrisoria, porque significaba, por ejemplo, 98 pesos para el bolsillo de un ingresante» explicó la vicepresidenta de la entidad, Marta Márquez.
A través de un comunicado, la entidad, que nuclea a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense, argumentó “múltiples razones” para definir una nueva medida.
Detallaron que buscan ser convocados a una nueva reunión paritaria no sólo para discutir una mejora salarial sino para «resolver los pases a la planta de becarios y becarias, la correcta y definitiva aplicación del Decreto de Desgaste Laboral y el tratamiento de las condiciones laborales de las y los residentes».
En este sentido, advirtieron que «sin nueva convocatoria para continuar y definir la paritaria 2016, todo indica que vamos hacia nuevas medidas de fuerza».
Los médicos, que llevaron a cabo un paro de actividades el pasado 11 de enero, reclaman negociar las paritarias que consideran pendientes, aunque desde el gobierno provincial responden que las negociaciones con los estatales bonaerenses «ya se cerraron».