Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) volverán a parar hoy y mañana en demanda de un mejora salarial del 40% en un solo pago y el cumplimiento pleno del protocolo de violencia.
Además, los profesionales de la salud piden, según lo informó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, «avanzar en un acuerdo de jubilación anticipada, ya que nuestra tarea genera un desgaste psicofísico muy importante”, y agregó que “nuestro reclamo va más allá de lo salarial porque queremos discutir integralmente los problemas de salud”.
Corsiglia remarcó que “hemos planteado que estamos dispuestos a discutir el porcentaje de aumento, que para nosotros debería estar en cerca del 40 % y en una cuota, pero sobre todo también queremos hablar sobre las condiciones en que desarrollamos nuestras tareas».
Según contó el dirigente gremial la situación que se vive en los centros de salud de la Provincia es grave: «Tenemos episodios de violencia y las carencias de todo que van desde las problemas edilicios hasta la falta de insumos y medicamentos elementales. Todo esto conlleva, además, a que no podamos incorporar profesionales al Sistema y por ello hay un montón de guardias descubiertas en todos los hospitales de la provincia y el gobierno parece no tomar nota».
La huelga se cumplirá de forma total en los 78 hospitales provinciales y sólo quedarán las guardias para la atención de situaciones de emergencia que puedan presentarse.