En el marco de una semana en la que los gremios estatales bonaerenses parecen haber retornado con fuerza al reclamo por reapertura de paritarias, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) no se queda atrás.
Es que los médicos realizarán este miércoles un nuevo paro provincial en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo de «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014».
Durante la jornada de huelga, los trabajadores también se movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
Las medidas de fuerza se dan en el marco del plan de lucha resuelto en Congreso Provincial, el último sábado 23 de agosto en la sede nacional de la CTA.
Tras la marcha y la jornadas de paro, donde también pedirán la reincorporación de los trabajadores despedidos en la localidad de Ensenada, los afiliados al gremio se reunirán en asambleas seccionales. Allí definirán los mandatos que llevarán al Congreso Provincial de Delegados, a realizarse el viernes 5 de septiembre.
El paro de la CICOP de esta semana es el tercero que realiza este gremio luego de la paritarias firmadas «en disconformidad» en abril. El primer paro, que tuvo un alto nivel de adhesión, fue el pasado jueves 21 de agosto, mientras que la semana anterior, los profesionales de la salud se sumaron a la huelga de 36 horas impulsadas por la CTA de Pablo Micheli.