Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) le reclaman al gobierno bonaerense la reapertura de las paritarias para negociar aumento un salarial.
El año 2018 llegó a su fin sin que se haya producido la convocatoria a la paritaria Ley 10.471 del mes de diciembre que el gobierno había comprometido en el acuerdo de noviembre», manifestaron desde el sindicato en un comunicado.
Expusieron que «con el salario de diciembre, percibimos el 2% de aumento sobre el básico de diciembre 2017 aceptado por la mayoría de los gremios estatales en la negociación salarial de la Ley 10.430».
Desde el gremio continuaron: «El Gobierno ya había avanzado con esta modalidad, de modo inconsulto y autoritario durante 2018 desestimando a la paritaria como mecanismo para definir los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores».
Luego analizaron que la gobernadora María Eugenia Vidal «sólo negocia con las organizaciones gremiales que les son funcionales, sabiendo que cerrarán filas dócilmente» y añadieron que «no se entiende de otro modo que hayan aceptado un aumento del 20% para todo 2019 en numerosas cuotas, condenando a los estatales a salarios depreciados».
Reclamaron una nueva convocatoria y afirmaron que continuarán su «lucha por salarios dignos».