Los médicos y profesionales de la salud bonaerense definieron nuevas medidas de fuerza frente a la falta de respuestas en materia salarial y presupuestaria del gobierno de María Eugenia Vidal: harán dos nuevos paros de 24 horas.
El primer paro será el jueves 19, con acciones locales y regionales; el segundo, el miércoles 25, con asambleas seccionales en las que se discutirá la continuidad del plan de lucha. Ambas medidas fueron votadas en el Congreso de delegados que sesionó el último viernes.
«Se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo», señalaron desde Cicop.
Los médicos cuestionaron a Vidal por no haber convocado a una nueva reunión. El último encuentro paritario (el único de 2018, hasta el momento) fue el 14 de junio: la Provincia ofreció un 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo y un plus por presentismo.
«El ‘ADN del diálogo’, formulado sistemáticamente desde el inicio de su gestión, no es una práctica que hayan ejercido con los trabajadoros de la Salud, habiendo sido cada una de las decisiones tomadas hasta ahora unilaterales y autoritarias», denunciaron desde el sindicato.
En ese marco, desde Cicop no descartaron que tras el receso invernal haya medidas de fuerza conjuntas con estatales, docentes y judiciales.