El secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap), Héctor Garín, denunció este domingo que “el 97%” de los profesionales en el interior del país “se encuentra trabajando en negro” y que, a pesar de pesar de los numerosos reclamos, “los empresarios se resisten a sacarlos de la precariedad laboral”.
Garín expresó además que para el 2015 prevén realizar inspecciones conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y Afip en clínicas privadas. En eses sentido anticipó: “Nuestro compromiso para el 2015 es realizar en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Afip inspecciones sobre el estado de los trabajadores de las clínicas privadas, para poder finalmente revertir esta situación”.
El representante sindical explicó que el gremio de los médicos que encabeza continúa elaborando estrategias y políticas con el objetivo de recibir respuestas frente a la batería de reclamos presentados por la entidad sindical.
La precarización laboral y el trabajo no registrado, que “supera el 97 % en algunos casos en el interior del país”, Garín lo atribuyó a la responsabilidad de las clínicas y sanatorios nucleados en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y a la Confederación de Clínicas y Sanatorios (Confeclisa).
Según el dirigente gremial, “en la Capital Federal ese número llega al 50% de los médicos, salvo en los Hospitales Británico e Italiano donde alcanza al 80%”.
Concluyó que “a cuatro meses de comenzar nuestros encuentros con los empresarios de las clínicas privadas e intimarlos a revertir esta lamentable realidad, todo sigue igual”, pero que “nuestra lucha continuará hasta tener al cien por ciento de los médicos en las condiciones laborales que corresponden”.