La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) retoma hoy las medidas de fuerza que viene realizando con un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. Los médicos le reclaman al Gobierno provincial de Daniel Scioli la «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia».
Se trata del primer paro realizado desde las últimas paritarias de principios de abril de este año, y es, justamente, para solicitar «la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, que se designen ya todos los 1 x 1, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos».
«El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía», agregó en este sentido el flamante presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.
Los profesionales de la salud informaron que los pasos próximos a seguir serán resueltos en un nuevo congreso gremial este sábado, a las 9, en la sede central de CTA Nacional, Lima 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.