La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan hoy una medida de fuerza por 36 horas. Le piden a Larreta «un aumento salarial acorde a la inflación». También habrá huelga de enfermeras.
La huelga de los médicos regirá desde hoy al mediodía y le pedirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales».
«Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE adherimos a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acordé a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos», expresaron en un comunicado desde ATE.
También pedirán un «aumento de todos los adicionales a un 90%», como las guardias técnicas y módulos de enfermería, «el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos».
El paro de los médicos porteños concluirá el próximo jueves 14 a las 00 horas.
Por su parte la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un «nuevo parazo hospitalario» este miércoles 13 de abril. Además, sumó la exigencia a la conducción del gremio de SUTECBA para que convoquen también a la medida de fuerza.
«La inflación se dispara y como trabajadores de la salud, seguimos cobrando salarios miserables», sostuvo Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE.