«La negociación, que se realizaba desde hacía más de dos meses, representó un importante logro de las acciones gremiales de la AMAP y generó el triunfo de los trabajadores», señaló héctor Garín, titular del gremio.
El valor de la hora médica básica será de 83,30 pesos a partir del 1° de agosto, de 90,35 desde el 1° de diciembre y ascenderá a 93,18 pesos el 1° de febrero próximo, en tanto los nuevos valores se aplicarán a los diversos adicionales ya previstos.
Para el caso de que los empleadores hubieren otorgado mejoras salariales a cuenta de futuros aumentos a partir de marzo último, podrán ser compensadas hasta su concurrencia con los salarios básicos y los adicionales de convenio establecidos.
También será compensable el adelanto a cuenta «anticipo paritarias 2015», acordado el 22 de julio último, puntualizó el dirigente.
En relación con las modificaciones del acuerdo con la cámara, se logró el congelamiento del excedente AMAP-ADECRA, emergente del convenio colectivo de trabajo de la actividad 619/11.
«Cualquier otro incremento salarial deberá reflejarse con un nuevo ítem en el recibo de haberes y volcarse a los rubros remunerativos en el futuro», concluyó el dirigente sindical.
La AMAP, creada en 1998, nuclea a los profesionales de la medicina privada de la Capital Federal y tiene más de 3.500 afiliados.