Médicos del sector privado apoyaron este miércoles el pedido de seguridad de sus colegas municipales, tras el ataque ocurrido este miércoles por la madrugada en el Hospital Piñero.
Héctor Garín, secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), expresó su «total repudio» a los hechos violentos sufridos por profesionales del Piñero y del SAME durante una visita a la villa 1-11-14.
«Es preocupante lo que se vive y nos coloca en alerta. Nos solidarizamos con los colegas municipales, en un pedido de seguridad para los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Es fundamental para el desarrollo de nuestras tareas poder trabajar tranquilos y sin miedo», expresó Garín en un comunicado.
El dirigente destacó además la necesidad de «trabajar mancomunadamente entre la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y la AMAP para dar respuesta a este problema de la violencia que sufren los colegas de la Capital».
En tanto, la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, admitió que los médicos «corren peligro», ante los enfrentamientos entre las bandas y atribuyó la situación de «intranquilidad» en las guardias de los hospitales a «cuestiones sociales o de narcotráfico».