La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (Cicop) denunció que continúan demorados los pases a planta de los becarios del sector profesional prometidos por el gobierno de María Eugenia Vidal en la última paritaria, situación ante la cual solicitaron una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.
«Se concretaron sólo 100 pases a planta, es un número muy menor al acordado, que eran 585», explicó en declaraciones a Télam el secretario general de la Cicop, Fernando Corsiglia, sobre los nombramientos que se debían concretar para el 31 de agosto pasado.
Los pases a planta fueron pautados el pasado 7 de agosto cuando los médicos bonaerenses aceptaron «en disconformidad» la oferta de aumento salarial del 27 por ciento formulada por el gobierno provincial, tras 23 días de huelga.
El dirigente gremial reclamó una reunión «urgente» con Scarsi para tratar también otras problemáticas del sector como la violencia que sufren los profesionales, infraestructura y situación jubilatoria.
Corsiglia destacó asimismo que, desde el sector, no poseen información acerca de la «política sanitaria en esta nueva etapa» y manifestó que, en el caso de no obtener una respuesta por parte del Ejecutivo al pedido de audiencia, la semana que viene definirán acciones.