Mientras el Gobierno demora el anuncio del bono para trabajadores privados, los antes llamados gremios telefónicos, ahora de las telecomunicaciones, obtendrán una importante suma por encima de los $200 mil pesos para fin de año.
Las trabajadoras y trabajadores del gremio de las telecomunicaciones accederán a un bono de fin de año de $230 acordado por el Día del Trabajador Telefónico. Lo cobrarán los primeros días de enero.
Los representantes de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones incluyeron el acuerdo con las empresas Telefónica/Movistar, Telecom/Personal y Claro, en el marco de la reapertura de la paritaria anual que el sector tiene de junio a junio cada año.
En ese contexto también se acordó un aumento del 28% para el período octubre-diciembre, que totalizó un 46% en el segundo semestre del año.
El Gobierno por su parte anunció que analiza el lanzamiento de un bono de fin de año de similares características, aunque se desconoce el monto, a quienes trabajan en el sector privado.
En ese marco hay rumores, no confirmados, de que podría ser únicamente para salarios entre 100 mil y 130 mil pesos. Se apunta a evitar una mayor pérdida del poder adquisitivo frente a una inflación que aún no se detiene.