El secretario general de Uthgra Luis Barrionuevo aseguró ayer tener un acuerdo con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei por el cual, si el liberal resulta electo presidente, habría un traspaso de los planes sociales a los sindicatos. Hoy Milei salió a desmentirlo y planteó hacer una supuesta reforma para que las personas cobraran directamente pero esto ya ocurre hace tiempo, dado que el sistema de Anses está bancarizado. No me mientas, no me digas la verdad.
El líder de Uthgra, Luis Barrionuevo, confirmó la alianza que adelantó InfoGremiales hace tiempo ya y que luego quisieron desmentir. Al carecer de aparato a nivel nacional, Javier Milei dejó en manos del peronista los operativos de fiscalización para cuidar su boleta en 11 de las 23 provincias.
Además de amenazar con una próxima presidencia del candidato liberal, Barrionuevo aseguró que serán los gremios los que pasarían a administrar los planes sociales porque el objetivo radicaría en integrar en el empleo formal a los miles de beneficiarios, aunque no queda claro cómo obtendrían tal empleo formal o cómo pasarían a estar registrados.
Este lunes por la mañana, sin embargo, Javier Milei salió a desmentirlo en diálogo con Radio Mitre: «Yo le puedo asegurar que eso no es así». Si ser consultado sobre cuál es su propuesta, en caso de llegar a la Casa Rosada, Milei dijo que planea «terminar con todos los intermediarios para que la gente reciba de manera directa la plata». Claro que esto ya es así hace tiempo porque el sistema de Anses está bancarizado, pero lamentablemente no fue aclarado en la entrevista.
El gastronómico, por su parte, se alejó de la idea de obtener un trabajo en «un cargo» en un eventual gabinete liberal pero sí quiere tener un presidente «amigo» al que pueda llamar cuando lo necesite. «Eso es el poder y lo que he hecho siempre«, se sinceró.
Barrionuevo viajó a Catamarca para garantizar la fiscalización en las once jurisdicciones en las que se comprometió a cuidar la boleta de LLA. Incluso apuntó que «Catamarca y Santiago del Estero me tocan a mí».
En marzo de 2003, molesto por un fallo judicial que lo inhabilitaba a competir en las elecciones a gobernador, impulsó una quema de urnas en la capital catamarqueña.