Mercantiles denuncian subas de precios exorbitantes en supermercados

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario denunció en la jornada de ayer que las grandes cadenas de supermercados aplicaron fuertes subas de precios en productos de la canasta básica, una situación que atenta contra los incrementos salariales pactados por gremios y empresas en las paritarias.

Desde la entidad sindical llamaron a los consumidores a “comprometerse y decirle no al saqueo que llevan adelante estos formadores de precios”.

El informe elaborado por los mercantiles rosarinos incluye un análisis realizado hasta el 15 de mayo, comparativo entre el precio promedio de compra de la mercadería por parte del supermercado y el precio al cual llega al consumidor.

“Donde queda fehacientemente demostrado –subrayaron- que esos comercios obtienen una exorbitante ganancia a costa del bolsillo de todos los ciudadanos”.

El informe contempla los precios de productos de los supermercados Coto, Libertad, Jumbo y Carrefour e incluye cinco rubros: almacén, fiambrería, verduras y frutas, carnes y artículos de higiene.