Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), afirmó «Estamos hablando con el Ministerio para iniciar ya la revisión anticipada del acuerdo salarial porque la inflación sigue fuera de cauce».
En una visita a la Universidad Nacional de Luján Merkis explicó a la radio UNLu que el aumento del índice de precios fue muy superior a las previsiones oficiales al momento de la negociación paritaria.
El dirigente de FATUN advirtió que «los formadores de precios no son argentinos y solo les interesa lo que se puedan llevar» y agregó que «Esa mentalidad y política inflacionaria la terminamos pagando los trabajadores».
Merkis destacó también la importancia de las Regionales de la CGT y consideró “que son fundamentales para presionar al Consejo Directivo central y que este no vea solamente la presión de los negocios a máximo nivel sino el sentir de la gente”.
Merkis también contó que la FETUN adquirió un hotel en Mar del Plata, «a dos cuadras de la playa” y anunció además la construcción de un apart hotel de siete pisos en esa ciudad balnearia. “Y tenemos que tener un hotel en Bariloche”, se comprometió.