El exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, que empezó a dar explicaciones ante la Bicameral del Congreso, tendrá como abogado defensor al penalista Marcelo Rocchetti como defensor que trabajó con el barra de Boca y con Ritondo.
El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, que propuso contar con una especie de “Gestapo” (policía secreta de los nazis) para terminar con los sindicatos, recurrió a un abogado relacionado con el barra de Boca Juniors Rafael Di Zeo y con el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo.
Es que la defensa de Villegas no está fácil y su silencio agita preguntas dentro de la oposición de Juntos. El exministro todavía no realizó declaraciones ante la Justicia tras la filtración del video de una reunión del 15 de junio de 2007 en una sede del Banco Provincia (Bapro) en el que se dispuso, junto con espías, empresarios y otros funcionarios bonaerenses, realizar una suerte de trampa política, mediática y judicial contra el exdirigente de UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina.
Actualmente Medina volvió a cumplir con la prisión domiciliaria desde donde espera ser juzgado por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.
Villegas por su parte, designó como abogado defensor para hacerle frente a la denuncia de la AFI al penalista Marcelo Rocchetti, exjefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense cuando estaba a cargo de Cristian Ritondo.
Ritondo integra la subcomisión de Inteligencia en su calidad de diputado de Juntos por el Cambio.
El diario La Nación calificó como «nexo curioso» que el abogado Rocchetti defendió hace años en una causa por documentación falsa a Rafael Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca. También a Santiago «El Gitano» Lancry, exseguridad de la Legislatura porteña e histórico barra de Boca desde la época de «El Abuelo».
La AFI entregó a la Justicia la semana pasada el listado de nombres de los exfuncionarios de Vidal que visitaron las oficinas para reunirse con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los jefes del organismo de espionaje. En esos registros figura Villegas.