El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, adelantó que el Consejo Directivo del gremio se reunirá el martes para «analizar» la solicitud de un bono de fin de año al sector empresario, con el objetivo de contrarrestar el «deterioro» del poder adquisitivo que se registró «este mes» por efectos de los aumentos ante la posible devaluación que aplicaría el Gobierno.
El referente sindical recordó que «el año pasado» la UOM consiguió un bono de «2.000 pesos entre febrero y marzo», por lo que planteó que en esta oportunidad hablarán «con los empresarios», porque «esto es un acuerdo privado, no interviene el Gobierno».
En relación a la cifra que la UOM solicitará a las empresas, el también titular de la CGT oficial señaló que debía ser «muy cauto» porque el gremio depende de una actividad que «no anda muy bien».
Además remarcó que «la industria metalúrgica está abrochada con un hilo», y advirtió que «dependemos mucho del proyecto que lleve adelante este gobierno con la industria metalmecánica».