Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunciaron hoy el «estado de alerta» ante la posibilidad de «no recibir una propuesta satisfactoria» en la reunión paritaria del sector, prevista para mañana.
Así lo anunciaron voceros gremiales AGTSyP a través de un comunicado, donde destacan que fueron «convocados a una audiencia por paritaria para mañana».
«Recordamos que llevamos nueve meses desde el vencimiento de la misma, por lo que hemos visto deteriorarse nuestra escala salarial», apuntaron el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretario adjunto.
Asimismo, anticiparon que concurrirán a la audiencia (de discusión salarial), con «la mayor voluntad de diálogo».
«Concurriremos a la audiencia como lo hemos hecho siempre, con la mayor voluntad de dialogo, pero ante la posibilidad de no recibir una propuesta satisfactoria, nos declaramos en estado de alerta», advirtieron los voceros.
«Aguardamos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de Metrovías brinden en dicha audiencia las respuestas necesarias a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras», remarcaron.