En la jornada de hoy, el Gobierno de Mauricio Macri sentará en el banquillo de los acusados a trece trabajadores del Subte. La causa impulsada por el PRO es por una apertura de molinetes en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras que fueron injustamente condenados a cadena perpetua.
Por esta protesta, el gobierno de la Ciudad y la empresa Metrovías le inicia a los empleados por un lado un juicio penal y, por el otro, en el ámbito de la Ciudad, se intenta multar a cada uno con más de veinte mil pesos.
En el ámbito nacional, en el Juzgado de Instrucción N.º 3, por los mismos hechos a los mismos trabajadores se les imputa administración fraudulenta.
Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del Subte y uno de los imputados en la causa, declaró: “El Gobierno del PRO, junto con la empresa Metrovías, ya viene persiguiendo a los trabajadores del Subte. Primero llevó a juicio al compañero Carlos Montaigne, otro de los imputados ahora, en una causa armada por difundir un comunicado de la AGTSyP (sindicato del Subte). Logramos que fuera sobreseído. Ahora somos trece los trabajadores imputados por una acción solidaria en el marco de una jornada nacional por la absolución de los petroleros de Las Heras. Es necesario enfrentar este y cada uno de los ataques, por eso llamamos a una movilización y a un corte para el lunes 9 a las 9:30 h en Tacuarí 138 para defender a los compañeros”.
El dirigente del Subte agregó: «Es importante agregar que participararán decenas de importantes testigos, entre los cuales se destacan el diputado bonaerense del FIT Christian Castillo, el legislador porteño del FIT Marcelo Ramal, Patricio del Corro, Luis Zamora y Myriam Bregman».