En lo que será la segunda jornada del proceso judicial impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Metrovías, a trabajadores del Subte, habrá una movilización de los Metrodelegados.
Es que los empleados agremiados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGtSyP) protestarán desde las 9 horas en Tacuarí y Avenida de Mayo y reclamarán el desprocesamiento de sus compañeros.
Los empleados judicializados fueron denunciados por protestar en febrero del año pasado cuando levantaron molinetes de las distintas estaciones, para que su medida de acción gremial no trastoque el funcionamiento del servicio.
En la jornada de ayer, primera del juicio a los trabajadores, ya hubo un pedido de amplios sectores para que no se judicialice la protesta social y para que se desprocese a los empleados que hacían cumplir su derecho a huelga.
Desde emplios sectores gremiales, sociales, políticos, estudiantiles y de derechos humanos apuntan al gobierno de Mauricio Macri por esta causa persecutoria y reclaman que se cierre la causa contra los empleados.