Trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) marcharán mañana desde el Obelisco hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y el Ministerio de Trabajo, en el microcentro, en reclamo de la «reducción de la semana laboral» y por un subte «libre de asbesto».
Así lo anunciaron hoy los denominados «metrodelegados», quienes detallaron que la movilización tendrá lugar desde las 13.
«Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya», reza la convocatoria a la marcha que se desarrollará desde el Obelisco hasta la calle Bartolomé Mitre al 500.
«A un año de iniciado el reclamo de reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto, llevaremos nuestro pedido también al Ministerio de Trabajo», añadieron los «metrodelegados».
«Hemos realizado innumerables medidas, acciones, denuncias en la justicia. Todos y todas han reconocido que en el subte hay asbesto y que el asbesto mata. Hay 3 compañeros fallecidos, 85 afectados y algunos enfermos de cáncer», detallaron
La AGTSyP consignó que ya denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que el Gobierno porteño «no cumple con los convenios internacionales que prohíben trabajar en lugares con presencia de asbesto».
«Corresponde que el Estado nacional intervenga para resolver esta problemática», reclamaron los metrodelegados, al hacer extensivo el reclamo al Ministerio de Trabajo.