Los metrodelegados descartaron ir a un nuevo paro de subtes, tras una reunión que el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich mantuvo con el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli de la que también participó el líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque.
«Obviamente no vamos a tomar ninguna medida de fuerza que afecte a los usuarios durante las fiestas», afirmó Pianelli al término del encuentro que se realizó en Casa Rosada para destrabar el conflicto sobre la personería gremial del sector, y que el martes de la semana pasada originó un paro que afecto a miles de usuarios.
Pianelli, en declaraciones formuladas a la prensa al término del encuentro con Capitanich dijo que se iba «conforme» de la sede gubernamental. Aunque aclaró que aún queda pendiente la resolución del conflicto y que «no se habló de plazos», al destacar que hay un compromiso de seguir dialogando.
El representante sindical confirmó, además, que aprovecharon el encuentro con el funcionario para ponerlo «al tanto de todo el proceso», destinado a cotejar la cantidad de afiliados que permita lograr la representatividad gremial de los Metrodelegados.
Pianelli dijo que le explicó al jefe de Ministros, el modo en que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) intentó «evitar» ese trámite, violando la ley de representatividad gremial.
Se estima que la paz social en el sector se extenderá por el plazo de 45 días en los que los Metrodelegados intentarán que haya una clara respuesta política a dilaciones que parecen no tener fin en un trámite que hace tiempo se escapó de los plazos normales estipulados por ley.