El sindicato que reúne a los empleados del subte le exigió a la empresa Metrovías un aumento salarial del 40% en el marco de las negociaciones paritarias del sector que comienzan a discutirse.
El anuncio lo hizo el metrodelegado Néstor Segovia al ser consultado por la prensa sobre las discusiones salariales en curso.
La empresa otorgó un adelanto a cuenta de futuros aumentos de entre el 21 y 23% a los trabajadores y dejó abierta la mesa de negociaciones para determinar en el corto plazo cuál será el alza final para todo el año.
«Tenemos una inflación proyectada del 36 por ciento para este año y queremos recuperar los cuatro o cinco puntos (porcentuales) que perdimos el año pasado frente a la suba de precios», dijo Segovia en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
Las estimaciones de los metrodelegados se basan en los estudios realizados por la CTA de Hugo Yasky que hace unos días difundió números que hablaban de una pérdida de salario real de más de cuatro puntos porcentuales en las paritarias 2014.