AGTSyP sostiene un paro rotativo de las seis líneas y el Premetro por una sanción de Emova contra el metrodelegado Claudio Dellecarbonara que derivó en su desafuero y suspensión. El gremialista forma parte del secretariado del sindicato de trabajadores del subte, quien fue denunciado por protestar levantando molinetes en una causa amañada.
En una jornada movilizada por el paro en las seis líneas de subte y el Premetro por una sanción de Emova contra el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, el sindicalista subrayó que si “la Ciudad o la empresa revoca la suspensión, se levanta la medida de fuerza”.
“Si antes de la hora anunciada para el inicio del paro la Ciudad o Emova deja sin efecto la sanción no habría motivos para hacer la medida de fuerza. Hasta ahora no hay novedades”, detalló en diálogo con Noticias Argentinas, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
Fue este martes por la tarde cuando la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció un paro sorpresivo para este miércoles en repudio de la suspensión contra Dellecarbonara por “liberar molinetes y permitir que los pajeros viajen gratis durante una protesta”.
El sindicato AGTSyP tomó el reclamo contra los paros por interrumpir el servicio y empezó a liberar molinetes como forma de protesta. Esto derivó en una denuncia judicial de la empresa Emova al metrodelegado con una dirección falsa. Al no recibir las notificaciones del proceso en su contra, Dellecarbonara no pudo defenderse, la Justicia lo declaró en rebeldía y determinó su desafuero. Aprovechando el resultado, la empresa ordenó su suspensión.
Según el comunicado, el sindicato informó que desde de las 17 hasta las 19, las líneas B, E y el Premetro no prestarán servicio. En tanto, la D y la H no funcionarán entre las 19 y las 21, mientras que desde las 21 hasta el cierre las líneas A y C se adhieren a la medida de fuerza.