La reunión entre los Metrodelegados del subte, la empresa Metrovías y el Gobierno Porteño pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando proseguirán las negociaciones para evitar nuevas medidas de fuerza y sellar una compensación salarial para los empleados de la actividad.
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, destacó que siga abierta una mesa de negociación, pero no descartó un conflicto en caso de no llegar a un acuerdo en los próximos días.
«Si no hay solución a los temas que estamos reclamando, vamos a un conflicto. Esperemos que esto no suceda», advirtió en declaraciones a la prensa al salir del encuentro en la cartera laboral porteña.
Pianelli aclaró que los trabajadores de subte no piden «un bono de fin de año, sino una compensación al desfasaje salarial por la inflación».
«En paritarias pactamos un acuerdo de alrededor del 30%, pero el ministro (de Hacienda, Néstor) Grindetti) reconoce que la inflación es del 39%, por lo que tenemos un desfasaje del 8 o 9%. Eso es lo que reclamamos, paliar esa pérdida», sostuvo.
El líder de los Metrodelegados insistió en advertir que «si no hay una recomposición ahora, se llegará a una paritaria del año próximo con cifras escandalosas» y agregó que la intención del gremio es «ir en marzo a una paritaria tranquila, sin conflicto».
La instancia de negociación entre los metrodelegados, Metrovías y el gobierno porteño se abrió tras la suspensión el lunes de un paro rotativo de tres horas en todas las líneas y las medidas de fuerza en la línea D.