“Desde hace 4 años que estamos en la pelea por el reconocimiento de la personería gremial” de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) indicó Roberto Pianelli a radio Télam y explicó que el retraso en el otorgamiento, que “tiene el compromiso del Ministro de Trabajo Carlos Tomada” aseguró, se debe a medidas “retardatarias” introducidas por parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
“Hace un año que estamos en condiciones de hacer esta compulsa pero por diferentes artilugios de la UTA no estamos pudiendo” ,indicó.
Al mismo tiempo, confirmó que la última presentación judicial de ese sindicato fue considerada “ilegal” por la Cámara de Apelaciones “que en los próximos días debe derivarlo al Ministerio de Trabajo”.
Consultado sobre cuál cree que será el resultado de la compulsa, Pianelli fue taxativo al afirma que “nadie tiene dudas que somos el sindicato más representativo en el subte” y advirtió que “la permanencia de un sindicato que no representa a los trabajadores no hace más que generar mayor conflictividad”.