La concesionaria del subte Metrovías finalmente se comunicó con la AGTSyP y coordinaron una reunión para el lunes 8 a las 12 hs en la que empezarán a negociar sobre la sanciones al personal mayor de 60 años forzado a volver a trabajar en pleno rebrote. Como muestra de buena voluntad, las y los metrodelegados levantaron el paro previsto para hoy.
La Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron la suspensión de la medida de fuerza estipulada para este viernes que iba a paralizar todas las líneas de subte y premetro entre las 19 y las 21 hs.
La decisión se tomó a raíz de la convocatoria que hizo Metrovías al sindicato con fines de mostrar un lado dialoguista, que hasta el momento no estaba presente.
Según informaron desde el gremio en varios comunicados, la concesionaria Metrovías presionó a los trabajadores que tienen entre 60 y 65 años a que se reincorporen a sus tareas en forma presencial «en el marco del recrudecimiento de los contagios por COVID-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles.»
En ese contexto se decidió el paro del 3 de febrero que afectó la franja horaria de la mañana y ante el silencio y las sanciones se decidió organizar otro, que quedó suspendido hasta que se sienten a charlar las partes.