En el acto de cierre de lo que fue una nueva jornada de paro y movilización de la CTA opositora que comanda Pablo Micheli, el líder sindical alertó que «no nos van a sacar de la calle» y señaló que si no hay respuesta del gobierno «vamos a ir al paro nacional con movilizaciones en todo el país».
La manifestación de ayer a la Plaza de Mayo de la central sindical fue modesta, no tuvo el impacto de marchas anteriores y contó con el apoyo de una columna de camioneros encabezada por el propio Pablo Moyano.
Además tuvo la participación del Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa(CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la organización Barios de Pie y Libres del Sur, entre otras organizaciones políticas y sociales.
Micheli cuestionó a los funcionarios del Gobierno nacional que aseguran que el salario es suficiente para llegar a fin de mes y dijo que esas manifestaciones son «desestabilizadoras».
«Se burlan descaradamente de los trabajadores, en forma provocativa, y en estas condiciones no vamos a tener un diciembre tranquilo», afirmó el dirigente de la Ceteísta.
«No nos vamos a quedar cruzados de brazos, hasta que haya un lugar de diálogo con el Gobierno para discutir estos reclamos y si no hay respuesta en diciembre volvemos a parar y a movilizarnos», sostuvo el el estatal.
Micheli recordó el reciente encuentro con el Papa Francisco y señaló que el Sumo Pontífice le pidió «luchar por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos».
«Me pregunto como es posible que el Papa, que es una figura que está conmoviendo a todo el mundo, tenga la generosidad de escucharnos», indicó, en referencia a la negativa del Gobierno de recibir a esa central.
El secretario general de la CTA aseguró que «lo único que está buscando el Gobierno es que en diciembre haya una situación incontrolable, con los discursos provocativos de los ministros».
Nestor Pitrola, del Partido Obrero, criticó al Gobierno porque «saca un bono para las compañías de seguros, otro para los bancos, otro para las cerealeras, pero les niega un bono de fin de año a los trabajadores».
La dirigente del MST, Vilma Rippol, apoyó los reclamos de la movilización y convocó a participar de una marcha el 24 de noviembre próximo contra la violencia de género, que partirá del Congreso y finalizará en la Plaza de Mayo.
El sindicalista ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero reclamó un bono de fin de año de 5.000 pesos y llamó a la unidad de los trabajadores «para seguir luchando por el bono de fin de año».
El dirigente de Barios de Pie, Daniel Menéndez anunció la realización de una marcha desde Liniers hasta la Plaza de Mayo en reclamo de bolsas de comida para fin de año para el próximo 25 de noviembre.